(del laberinto al treinta)


viernes, 4 de junio de 2010

Enfermos mentales se niegan a convivir con vecinos energúmenos

La Asociación de Enfermos Mentales de Córdoba ha pedido a las autoridades sanitarias andaluzas que no instale las dependencias del Centro de Salud Mental en el Ambulatorio de la Avenida del Aeropuerto como tenía proyectado. No queremos tener que atravesar un barrio en el que viven unos vecinos salvajes que fomentan el odio, el miedo y la exclusión de los enfermos entre sus hijos pequeños llevándolos a manifestaciones de protesta contra ellos, haciéndoles portar pancartas con eslóganes que no entienden y enseñándoles a cortar el tráfico de las vías públicas. Esas han sido las causas que han expuesto para extender su petición. Uno de los enfermos ha sido más explícito: una gente así que se organiza en horda y que no tiene inconveniente en utilizar a los niños como pantalla contra los derechos de otros ciudadanos es una gente muy peligrosa que puede llegar a constituir fácilmente piquetes de linchamiento. Así que rogamos a las autoridades que nos libren de la posibilidad de tener que convivir con ellos y de paso tomen medidas contra la utilización de niños en el fomento del odio y en la defensa de oscuros intereses. Si las mendigas rumanas no pueden utilizar a sus hijos menores, ¿por qué se les permite a esta gente?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que falta sensibilidad con los enfermos mentales tiene la gente. Es un tema delicado porque seguro que más culpa tienen las administraciones por llevar este tema tan negligentemente y claro, a la gente se le queda en la memoria que hay enfermos peligrosos y los hay, si se les abandona o no se les cuida.

Lo mismo de siempre, más información y más medios para las familias si las tienen y aunque las tengan, la ayuda profesional es lo que cuenta. Pero vamos, de ahí a no ser capaces de tener un centro cerca y llevar a los niños, es más, concienciarlos en contra de unos enfermos que además son marginados por la sociedad..mare mía, es escandaloso. Me está dando miedo la vejez.

Lansky dijo...

¿Quiénes son realmente los enfermos mentales?

(Me contesto, porque no es retórica: los vecinos d elos piquetes)

Josefo el Apóstata dijo...

Perdona Lanski, pero decir que los enfermos mentales son los vecinos de los piquetes es insultar a los enfermos mentales.
Hay mucha ignorancia y mezquindaz en esas personas. Ignorancia por no saber que el % de delincuentes, y agresivos entre la población general es mayor que entre los que padecen enfermedades mentales. Mezquindaz por pensar que las personas con afecciones mentales tienen menos valor que las personas "normales" y tratarlas con menor consideración y respeto.

Lansky dijo...

Josefo, con todos mis respetos ‘enfermos mentales’, como ‘locos’ y otros términos similares no se aceptan hace mucho como diagnóstico, al margen de su vaguedad que incluiría desde depresivos a psicóticos, pero para mí está claro que los que tienen una enfermedad fea e incurable son esos intolerantes que se manifiestan, y ellos y no yo son los que insultan a los pacientes pacientes.

Josefo el Apóstata dijo...

Sí Lanshy, los dos hablamos de lo mismo, es una cuestión semántica. Si lo que escribí te lo hubiera podido decir vis a vis, no hubieras interpretado que yo pensaba que tú insultabas a los "pacientes pacientes", en absoluto he querido decir eso. Es lo malo de escribir sin vernos...

Lo triste sigue siendo la noticia...