(del laberinto al treinta)


domingo, 10 de octubre de 2010

NOTICIAS DE LA TABERNA "LA CALLEJA DE LAS FLORES"


Subo como entrada un comentario que ha dejado el Tabernero de La Calleja en el post anterior de este blog para dar cuenta del estado actual de la caída. Su alusión a la respiración obedece a que alguien apuntó que ni siquiera respiraba:



No respiro porque quisiera daros buenas noticias pero por ahora no es posible. La enésima caida de La Calleja se ha producido en un momento en el que dispongo de poco tiempo libre, lo cual dificulta la reparación.

La insistencia de los problemas de la página, montada sobre Word Press que es una plataforma estable y muy segura, está dejando desconcertados a informáticos y expertos que manejan esta misma plataforma. Como no resulta normal el número de incidencias, todo lleva a pensar que no es casualidad, sino una estrategia de acoso a la página por parte de terceros. No me preguntéis quiénes son porque no lo sé ni voy a tener posibilidad de saberlo.

Estamos intentando ponerle solución para que La Calleja sea visible de nuevo. Esto no descarta que pueda ser atacada de nuevo.

Para una solución definitiva, estoy valorando sacarla de mi servidor, ya que esto está afectando a otras páginas que tengo alojadas ahí, y que son mi negocio y no tienen nada que ver con la Calleja ni con el MIC.

Manuel me apuntaba una posibilidad que quizás estudiemos cuando consigamos ponerla en pie, es alojarla en un servicio premium de WP, en sus servidores que están en EEUU y deberían ser más inaccesibles a un furibundo ataque.

Tengo copia de seguridad actualizada de todas las páginas, por lo que los contenidos no corren peligro, siempre se pueden instalar en otro lado.

Lamento no haberos dado noticias, pero como digo estoy un poco falto de tiempo y las consultas a mi correo han sido muchas.

Espero que pronto pueda haber buenas noticias para los parroquianos.

Un saludo y gracias a todos.

El Tabernero.

10 comentarios:

Manolo Trujillo dijo...

Esperaremos a que se solucione, y creo que, si el tabernero lo necesita, la Calleja podría ser algo pagado y gestionado entre más gente para poder quitarle algo del peso que le ha caído ya que está claro que molesta mucho.

Eladio Osuna dijo...

La guerra a favor de la libertad de expresión en internet pienso que es prioritaria para los que la amamos. Y la batalla de La Calleja es un reto que nos califica a todos.
Ánimo y a pensar alternativa y/o soluciones

Mike S. Blueberry dijo...

Gracias por la información. Al menos de este caso parece que lo recuperaremos, pero tengo a toro amigo alque se la han jugado y no parece que tengamos esperanza.
http://www.losgenoveses.net/
Donde daba pelos y señales de la caterva PoPular

MariaJU dijo...

Estaremos a la espera de su reposición. Gracias por el esfuerzo, Luis; y gracias por la información, Harazem

Gerardo dijo...

Lo dicho por Manuel Trujillo que cuentes con la ayuda que haga falta Luis.
Al menos hay noticias sobre lo sucedido.
Gracias

Gerardo

marti dijo...

Vuelvo a insistir en lo que comenté antes respecto a la situación de La Taberna, la pregunta es muy clara ¿quien tiene acceso a tecnología y medios informáticos suficientes para boicotear una web sin necesidad de invertir un euro más en el empeño ? Pensad, pensad en personas, grupos y/o instituciones salmorejistaníes que puedan, fácilmente, sin riesgos ni costes añadidos llevar a cabo fazañas semejantes.

harazem dijo...

A ver, así a bote pronto:

El pirata malayo
Los destornillas del Ayuntamiento
Alguna almorranilla de la Repelente
La Salmorejistani Connection de San Google
El primo hacker de Camariñas
¿Cagaasú?
Fray Sistema Operativo del Cabildo
El becario informático de la Hojilla
Un cofrade conocido como "El Teclas"
El de mantenimiento de las calderas del Acorazado...

¿Frío?

casandra dijo...

YA ESTÁ DE NUEVO ABIERTA LA TABERNA
No se si durará pero ya hemos conseguido ponerla en pie.

MariaJU dijo...

¬¬

viste?

manda wevos! no me extraña q sea la curia los contratadores de "pistoleros" para quitarse del medio todo aquello q les moleste.

Un grupo en feisbu para que nunca deje de llamarse Mezquita de Córdoba, por favor, quejque yo no lo sé hacer.

MariaJU dijo...

vaya, escribía por aquí mi anterior comentario a la vez que Luis daba aviso de reapertura de local, y además con la noticia de la Mezquita antes mezquita.

Esperemos q no vuelvan a sabotearla, a ver.