(del laberinto al treinta)


jueves, 16 de junio de 2011

El mal aliento de la caverna abecedaria

SAN NIETO Y EL DRAGÓN


El sueño del humorista involuntario Francisco José Jurado: José Antonio Nieto rematador definitivo de la misión de Cruzada del Caudillo: finiquitador del último rescoldo del comunismo en el Hemisferio Norte.

Ya el título lo dice todo: CON EL SOVIET EN LA PUERTA. Javierito Tafur se llama el nota. Artillero de puente del Acorazado ABC y ejemplar sobresaliente de la cabaña anarkokofrade, es decir, una criaturita del Señor dotado de un selebro orodentado, empedrado de neuronas atascadas por kilos de seborrea, tizne y mugre acumulada por sus muchos años de tragacirios empedernido en quinarios, novenas, pregones y procesiones propiamente dichas. Ya sé, papa, que te prometí moderar mi natural tendencia a cargar las tintas acribiosas en la descripción de ciertos personajes que contaminan con su mala baba el aire que todos respiramos. Y se muera mama que lo estoy cumpliendo. Ahora bien, si un tipo de la cuerda fachiruli me viene, desde un medio oficial, provocando y cargando las mismas tintas que me eran propias para describirme acribiosamente a mí mismo-mismo mismamente yo ya no respondo: me descargo de mi promesa y le endiño zurriagazo sin contemplaciones.

Es lo que me acaba de ocurrir cuando me he encontrado con que ese sujeto me disparaba una andanada texticular directamente desde el inefable monárquico matutino llamándome, como a todos los demás indignados que fuimos a mostrar nuestra indignación a la ceremonia municipal de reparto del cotarro, desarrapado, subvertor del orden establecido y miembro de una mini turba de alternativos subvencionados. Vayamos por partes.

Desarrapado, a mí que sólo he usado corbata dos veces en mi vida y las dos de gomilla: la caqui que me obligaban a llevar en la mili y la de la Primera (y Última) Comunión, me importa una higa que me lo llame algún tío vaina de pescuezo anudao, porque es una descripción desde la simple comparación del estilo vestimentario. Subvertor del orden establecido, aunque emitido con clara voluntad infamante, lo tomo como un piropo dadas las circunstancias. Lo mismo me ocurre con lo de miembro de una turba (mejor una turba que una masturba, que es lo que son los rouquistas domingueros que se corren de pensamiento, palabra, obra y omisión manifestados contra las bodas gays). Y con alternativo... pues que me lo quedo también: alternativo a gente de su ralea.

Pero lo que no le voy a consentir al cacho penco ese, porque lo considero un insulto del género de las injurias, de la especie de las calumnias y de la familia de los navajazos traperos, es lo de subvencionado. Porque lo que ese tío sandio de pescuezo amueblao, al servicio (el sí) de un poder mediático con intereses estrictamente empresariales está tratando de decir es que a mí me pagan por ir a manifestarme contra el secuestro de las libertades por parte del poder económico vía interspuesta de los políticos a su servicio y contra una ley electoral desigualitaria y que contempla la participación en el juego de corruptos. Que soy un subvencionado, que recibo dinero de alguien para hacer lo que hago. Y desde aquí se lo digo al jicho ese: yo no cobro ni por eso ni por cagarme en su nasión desde estas líneas. Cosa que él no puede decir, como texticulero de plantilla a sueldo del diario que es. Hasta ayer no supe que era precisamente él el excretor de la cagandurria esa. No venía su nombrecito ni su fotito con su lindo caretito encabezándola en el digital del charco-diario cristofacha en el que se revuelca. Aunque todo lo demás del tema a su alrededor venía firmado por el dire, el Poyato. No es su estilo, me dije, más bien el de algunos ejemplares de la cabaña karnerokofrade o de algún novelista con menos futuro que el librero de Sandokán, pero nunca se sabe: quienes refocilan en el mismo colchón acaban usando la misma expresión. Y no me equivoqué.

Allí estuve, con 500 desarrapados más. Con mi barra de pan en la mano. Y con el ánimo de otros desarrapados como el profesor Sampedro, un ciudadano a millones de años luz éticos de los que tomaban posesión de sus cargos y de los que defienden el ultraliberalismo desde sus tribunas pagadas. Coreando las consignas. La de mucha corbata y mu poca vergüenza. Yo hubiera añadido para no ser sexista a la corbata la mecha y oro. La de que no, que no, que no nos representan, que no. Porque a quienes representan es al poder económico y a los intereses de la gran banca y los ciudadanos no tienen control sobre los asuntos que les concierne de verdad. La de hay poco pan para tanto chorizo. Porque en ese ayuntamiento se sentaba uno mu gordo con una presunción delictiva kilométrica y dos de los tres condenados en firme por el Banco de España por contiibuir a la ruina de esta ciudad. El tercero, el exalcalde, que demostró su cobardía no apareciendo. La de que a todos los chorizos les ponen un cordón, por el férreo policial que los ¿protegía? Y cuando llegó el orondo representante de la Iglesia Católica lo de ¿quién ha votao a ese de morao? E incluso lo de ¡¡¡vivan los novios!!! cuando Monse Deme apareció del bracete de un curazo. Un obispo que ha mostrado su cacareada equidistancia sintiendo una enorme satisfacción por el resultado, hablando del comienzo de una nueva era. Se supone que en la que van a seguir trincando más pasta del erario público. A Sadokán se le cantó: traemos un libro para Sandokán. Y ante la cara de susto que puso, alguien se apiadó y le aclaró: ¡tranquilo: del Barco de Vapor! Temía por una virulenta reacción alérgica.Una verdadera fiesta cívica. En la que participaron gente muy joven, desde luego de la que no va de domingo a la catequesis, gente mediana, gente mayor. Médicos, arquitectos, profesores, albañiles, limpiadoras, estudiantes, parados. El soviet supremo, vamos. O perroflautas.

Pero la verdadera dimensión del niputaidealismo que practica este mastuerzo plumilla del Acorazado está en su frase final para definirnos: la muchachada que Izquierda Unida mantiene o mantenía a beneficio de inventario para intentar suplantar por la vía de los hechos, descaradamente antidemocráticos, los votos de los que va careciendo en las urnas. Ya te digo… Tenía que haber visto la pitada que se llevó Marcelino Ferrero (Ggoché) cuando salía del ayuntamiento y no tuvo más ocurrencia, en lugar de largarse con el rabo entre las patas, que levantar el puño. Y las imprecaciones de los indignados que tuvo que soportar el provocador, ya sin caracolillos pescueceros engominados y afeitado el bigote de concejal franquista. El muy peripatético. El el 15-M somos nosotros de Cayo Lara también le ha sido contundentemente contestado. Es la partitocracia al completo la que está en juego, so tío vaina.

La caverna cristofacha está desatada, sin empacho en usar los palabros más rancios de sus infumables imaginarios jurásicos para definir una situación que no es que no entiendan, es que les suena a marciana: soviets, checas, turba… Monse Deme, el del Báculo Enhiesto, hablaba el otro día del advenimiento de una nueva época. El nobelista Francisco José Jurado se refería al flamante alcalde PiPiolo como el consecutor del ¡¡¡hito histórico de finiquitar el último rescoldo del comunismo en el Hemisferio Norte!!! Y el otro día se destapaba en el feisbu como un descerebrado adolescente lleno de rencor y de rabia contra alguien de la antigua Calleja de las Flores, donde se llevó siempre y merecidamente más palos que una estera. Tan mayor y perdiendo los papeles de esa forma... Aunque no se sabe si iba harto de moriles de las Bcampos o es que tiene la cabeza ya definitivamente ida.

Y estos son los que van a gestionar la cultura en esta hundida ciudad. Para sustituir a la panda mantas que han sido desalojados. Además de preocupación , la verdad es que dan miedo. Tienen un algo, un ansia de revancha, una mirada psicótica perdía...

tafur y el soviet

18 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Manuel no puedo menos que coincidir plenamente con el contenido de la entrada, y felicitarte por la textura -de texto- aunque también de tacto. La perfecta descripción de la cultura que nos espera: "ramillete de colores, no hay en el mundo una flor que el viento mueva mejor que se mueve Lola Flores". El mundo es cíclico y la naturaleza sabia y no hay porque preguntarle el porqué de las cosas. Tiempo al tiempo, cuando los diplodocus no tengan que comer se comerán entre ellos, o harán una colecta para sobrevivir como esta ocurriendo en una astada cadena del TDT party.
Reitero mi felicitación por la fina ironía, y que coño, no tan fina.

+INFO+ dijo...

La verdadera pena es que no exista tal soviet.

Miroslav Panciutti dijo...

Los soviets en Córdoba, coño, qué miedo. Estupenda, por cierto, la ilustración de cabecera.

Lansky dijo...

No hay que reirse de esta gente (a ver si vais a acabar llorando...), que son tíos además muy cultos y leidos (p.ej.- de artículos de fondo del sesudo Selecciones del Readers Digest del tipo de "Cómo salve a mi abuelita de las garras del comunismo")

buranka dijo...

Aprovechemos la poesía urbana que nos están trayendo estas movidas. "¡Quién ha votao a ese de morao!" je, je ... impresionante. Cómo decir más con menos y que encima rime.
Seguramente es mucho pedir, pero es cierto que de ésta sólo nos salva el sentido del humor.

marti dijo...

No hay que echar en saco roto las prevenciones y avisos del Dr. Harazem. El resentimiento que destilan estos personajes, el poder que acumulan y las tutelas que exhiben son de mucho cuidado en una metrópolis como es la de Salmorejistán, donde los arrebatos de civilidad, dignidad y ejercicio de las libertades están siendo ya marcados y perseguidos por los que, desde los tiempos de la Calleja de las Flores, definíamos como Costra Nostra.
Ahora hay que esperarlos, con todas sus consecuencias.

Mike S. Blueberry dijo...

Un detallazo de estos días. A un concejal que han asignado un área, lo recoje un ordenanza de la insititución asignada, con desparpajao y salero lo tutea para amablemente llevarlo al sitio de trabajo, que llevaba sin pisar desde su nombramiento.
Y el concejal airado le responde: "cuando usted y yo vayamos de perol a lo mejor nos tuteamos, de momento me trata de usted, vale?", con malos modos, así es que imagina por donde van los tiros. JOJOJOJOJO.
Claro que van a ahorrar en cohces oficiales, no te fastidia, ¡¡¡ESTOS VAN A CABALLO!!!

Anónimo dijo...

Pobres ordenanzas lo que les queda que pasar. Yo viví otro detallazo muy desagradable en su anterior toma de Capitulares. Me cruzaba a diario en la puerta de cierto despacho importante con el señor Secretario de esa formación, para limpiar. Me saludaba, me ofrecía dejar la puerta abierta, qué señor tan amable, viejito él. Y un buen día va y me dice : ¿este despacho cuando lo váis a limpiar?_ pero si lo limpio todos los días, le contesto alucinada y me suelta el hombre: Aquí? aquí no habéis limpiado en 10 años y esto huele a perros muertos! Chúpate esa. Llamé a mis jefes para que vieran el lugar y alucinaran tambien. Por suerte ya no trabajo en esa empresa pero lástima les tengo a los que les toca lidiar con sus formas. Tiran a matar.

Porca Miseria dijo...

No he visto pan ni tanta lucha durante equis años de gobierno de una izquierda connivente con la curia y el conservadurismo, además de la compra de votos y el destrozo del entorno natural. Las barras de pan llegan con la derecha, con lo que las conciencias cordobesas sí se atreven sin agredir su propia carácter. Los otros eran los nuestros, no vayamos a molestarles demasiado. Ahora es el momento, por supuesto.

Por cierto, que me han dicho que la ínclita Ana Morales estaba entre los armados con barras de pan, espero que al menos fueran de Pan Recor. Tras chupar ocho años del bote es la hora de hacer algo, claro que sí...

Y no digo que no haya que hacer estas protestas. Sencillamente siempre llegan tarde y llegan con quien llegan. En fin.

Anónimo dijo...

Que sea el PP quien ha inundado el Ayuntamiento en pleno Movimiento 15 M es circunstancial. Este movimiento se tegió allá por Marzo, estanco IU y PSOE, con lo que olvídate de manías persecutorias, no son tan importantes. El PP también gobernó con su Rafael Merino y nadie lo molestó con bollos del Mercadona. Es ahora cuando en plena crisis de bancos privados nos quieren arrebatar todos los derechos sociales y no lo hace el gobierno actual, lo hace el poder económico. Tampoco se ha dado sólo en Córdoba, el movimiento inunda todas las capitales del Reino y traspasa fronteras. Hay quien sigue con su roe roe de Etas, sus soberanías alcanzadas tramposamente, con una ley electoral que no permite opinar al electorado sobre las grandes decisiones para resolver nuestro futuro. Lo demás, es demagogia y violencia antidemocrática. Dictadura encubierta que ya no puede esconderse, por muchas manipulaciones que hagan los medios comprados por las grandes fortunas. Nadie ha votado a Botín y ahí anda apretándole las tuercas a Zapatero, metiéndole prisa para terminar de hacer las reformas laborales, cuando nada de lo que están haciendo estaba en sus programas electorales cuando se les votó.

Gerardo dijo...

Manuel has reflejado perfectamente lo que sentimos muchos al leer el cubo de basura publicado por este colaborador del Acorzado.

harazem dijo...

Estaré unos dias fuera, Lamento no tener tiempo para comentaros uno a uno. Gracias por venir. Bienvenido de nuevo, Porca,

A ver si mañana tengo un clarillo y os hago los cumplimientos,

¡Salú y parselas!

costanillas dijo...

Había tanto "embutido", o quizá más fuera que dentro. Con sus bollos del Carrefú enhiestos reclamaban el chorizo, cuando eran ellos mismos, los que estaban tras las "vallas", los que disfrutaban de la mejor "matanza". Bocadillos hay muchos, pero como los del "BOCADI" ninguno...y más baratos.

harazem dijo...

Si eres el autentico costanillas se te acompaña en el sentimiento por la triste extinción de tu cordón umbilical.

La Araña Peluda dijo...

Lo malo de todo esto es que los medios de desinformación masiva siempre pueden alegar que los muchachos vituperados son representantes del pueblo elegidos por sufragio universal y, como decia un editorial de La Razón, ha habido 22.000.000 de votos. Por tanto, más que cuestionar la representatividad de los pitados, creo que se debería cuestionar qué métodos subliminales usan para representarnos y cuanto valen dichos métodos subliminales y si los partidos tienen derecho a conseguir sponsors interesados en que ellos ganen financiando su marketing y sus estrategias choriceras dirigidas directamente al vulbo raquídeo de una masa de zombies.

Creo que lo que se debería cuestionar es algo que ya está en el candelero desde hace tiempo, como es el sistema de financiación de los partidos políticos. Hay que mandarles un mensaje claro: no es democracia contratar a las mejores agencias de publicidad a golpe de talonario para ganar las elecciones para después seguir los dictados, no de sus votantes, sino de un grupo de presión con fuertes intereses económicos.

Islandia, muchacho, Islandia.

La Araña Peluda dijo...

perdon, creo que bulbo va ambas con b de burro.

A&C dijo...

Increible que sigan existiendo estos cavernarios...

Por aquí os dejo mi modesta reflexión sobre el 15M...


http://contraneutrales.blogspot.com/2011/05/yo-terrorista-reflexiones-en-torno-al.html

Gerardo dijo...

Vamos a tener a Javier Tarfur de pregonero de la Velá de la Fuensanta. ¿Sabeis donde se puede comprar un disfraz de soviet?