(del laberinto al treinta)


miércoles, 24 de agosto de 2011

Detenteporras, la milagrosa mochila de la JMJ

Me imagino que los más jóvenes no sabrán qué es un detentebala. Bueno, yo tampoco es que los haya conocido de primera mano, que no soy exactamente jurásico, aunque sí voy camino de la provectud, pero de siempre oí hablar de ellos a mis mayores. Pues, queridos chicos, un detentebala era una especie de escapulario (¿coño, tampoco sabéis qué es un escapulario?... pues nada a buscarlo en el wiki-wiki ese) especialmente indicado para portar en la guerra. Un trozo de tela de variado tamaño bordado con un corazón de Jesús de esos ardientes y espinados y bendecido por algún gurú católico. Herencia del meapilismo criminal y antiilustrado de los carlistas, que lo inventaron para su uso en sus guerras del siglo XIX, lo llevaban los soldados fascistas más tragacirios (sobre todo requetés, pero también lejonarios) sobre sus velludos pectorales como talismán antibalas republicanas. Lo ponía en el propio escapulario: DETENTE BALA, EL CORAZÓN DE JESÚS TE LO MANDA, ordenando a la bala disparada por un demonio antipatriota sin dios que se abstuviera de penetrar la carne de nacionalista católico ferviente bajo su divina y sobrenatural protección.

No se tiene constancia de que ese dispositivo detuviera nunca ninguna bala, aunque a los católicos, de natural obtusos e irremisiblemente crédulos, tal vez les cueste admitirlo. Lo que sí que nadie puede negar, católicos y no católicos, escépticos y ateos, budistas o registradores de la propiedad, porque San Youtube no miente, es que el Vaticano ha conseguido en las últimas semanas perfeccionar la eficacia del mecanismo del dispositivo talismán de protección divina de manera asombrosa. Así, los ensayos experimentales de un protector personal de carácter sobrenatural contra ataques externos llevados a cabo en las últimas Jornadas de la Juventud del Papa han resultado un rotundo éxito. Una simple mochila roja con el logo de la Gran Papada, sus siglas y una cruz, bendecida por Monse Rouco, ha funcionado con exactitud milimétricamente como repelente de porrazos policiales para miles de jóvenes que se movían por el entorno de la Puerta del Sol durante las Sacrosantas Jornadas. Se ha podido comprobar (San Youtube testifica) cómo las porras de los antidisturbios se detenían en el aire repentinamente antes de caer sobre los lomos de los chicos portadores que coreaban sus consignas papistas, en tanto caían en diluvio de hostias sobre los de los que no los portaban, la otra juventud, la insana y descreída, que coreaban a su vez las suyas, claramente laicistas.


Los expertos del Vaticano están estudiando en este momento otras cualidades milagrosas de las mochilas, aparte de las indubitables como detenteporra, descubiertas casualmente en el ensayo. Efectivamente se ha podido comprobar que la portación de la mochila bendecida creaba automáticamente una comprensión inexplicable en situaciones normales por parte de la policía local madrileña con los jóvenes católicos que montaban botellón en la vía pública, se emborrachaba como perras, se bañaban y meaban (no siempre en ese orden) en las fuentes públicas y arrojaban toneladas de basuras en la vía pública. La prueba aportada por los estudiosos de que fue precisamente la influencia sobrenatural de la mochila la causante del extraño fenómeno es que dos plazas más allá otros jóvenes sin mochila que pretendían montar una asamblea reinvindicativa de Democracia Real YA fueron contundentemente desalojados y tundeados sin miramiento por las porras de la policía. Sin miramiento quiere decir exactamente eso, que no miraban si llevaban mochila o no, sino que se engolfaban en repartir estopa directamente. Si hubiera habido mochila, incluso ocultas, los polis hubieran sentido una repentina sensación de beatitud y hubieran mirado arrobados a los reunidos, como ocurrió con los mochilados chicos de la plaza vecina, ha afirmado Monse Flacciducci, Vicario General para las Causas Milagrosas Escapularias del Vaticano.

Es por ello que estos poderosos escapularios detenteporras mochileros han comenzado a adquirir precios astronómicos en el mercado negro dada la cantidad de manifestantes reivindicativos, altermundistas, ecopacifistas, sindicalistas, etc. de todo el mundo que han querido hacerse con una. En concreto en Chile, donde la policía de Piñera se está empleando criminalmente contra la juventud estudiantil ya se han vendido por precios desorbitados la mayoría de las llevadas de vuelta por los Chicos del Papa. En unos días pues, cuando sean puestas a prueba ante la gorilada policial del Pinochetista de la Sonrisa Disecada, podremos advertir si el poder sobrenatural es o no independiente del fin de la manifestación en la que se use.

9 comentarios:

blanca dijo...

Ja, ja, ja
Por eso tanto empeño en enseñar el contenido de las dichosas mochilas a todas horas. Claro, como son milagrosas!!!!
Ah, que tiempos aquellos en que los Detente de los carlistas eran bordados por las madres, esposas, madrinas (osea, ellas) que luego se los cosían al pecho. Ahora en cambio !esa mochila, se la he pagado yo! (bueno y tú y tú...), que dice el refrán popular.

harazem dijo...

Efectivamente,parece que los más efectivos de aquellos detentebala eran los manufacturados, primorosamente bordados, por manos de mujeres de requetés navarras. He escuchado contar de algunos de ellos en que el ardor de la bordadora requetechula se desbordaba y llegaba a bordar: ¡DETENTE BALA, CAGÜEN SOS!

Lansky dijo...

Está bien tu mochilla detenteporra, pero también sirve una botellita de agua bendita en vez d ela típica de Fontenova ¿Que no sabes cómo fabricarla? (Robarla de la pila de la iglesia con una pipeta está feo y es cochino), bueno, a saber si atendías en clase de química teológica. La fórmula es...tachán (cf.-Grillo).

Hache- Dios- Ohhhh

De nada y deja de tirarte escapularios con vambrugh en mi blog

Anónimo dijo...

" montaban botellón en la vía pública, se emborrachaba como perras, se bañaban y meaban (no siempre en ese orden) en las fuentes públicas y arrojaban toneladas de basuras en la vía pública" ¿no exageras?

"Rouco Varela resalta que el Samur no atendió ni un caso de intoxicación etílica en la JMJ" http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/08/24/0003_201108G24P23994.htm

¿?

MP

lorensito dijo...

Yo estuve en la manifestación de los laicos, y estuve con mi familia. Durante todo el recorrido fue una manifestación festiva: jóvenes, adultos y algunos niños; lemas, canciones, pancartas, muchos preservativos flotando sobre todos, gays, republicanos, indignados... . A nivel personal considero que el recorrido era una trampa,un ratonera: cuando la cabecera volvía de Sol se encontró con el grueso de la manifestación , por calles estrellas y con coches aparcados. Pero fue al llegar a Sol cuando nos recibió la policía en una actitud chulesca (apreciación particular, compartida con todos los que me rodeaban)y sobre todo un grupo de papistas con las dichosas mochilas,de rodillas, entorpeciendo la manifestación (legal, democrática)y yo juraría que bastante bien organizados. Cuando se requirió a la policía para que nos dejara ejercer nuestro derecho constitucional a manifestarnos libremente fue cuando empezaron los primeros forcejeos: pretendían desviar la manifestación por un callejón. Efectivamente, algunos jóvenes de la manifestación comenzaron a lanzar objetos a la policía, pero la reacción de esta fue bestial, brutal, demencial (no es una apreciación), mientras los jóvenes y no tan jóvenes católicos se mantenían libremente en su sitio con sus rezos, sus rosarios, y su, creo, actitud chulesca y aparentemente consentidos por la policía. Esto es lo que yo viví, aunque por lo leído, visto y oído tengo la impresión de que todo esto que cuento fue sólo un sueño.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿quien ha pagado los billetes de avión de los narcocatólicos venidos de los extranjeros?, curioso perfil social de los asistentes en caso de que los hayan pagado ellos mismos, curioso perfil, todos hijos de obreros mileuristas, seguro, seguro...

Alfonso dijo...

Pues no, anónimo de las 2:19 PM, no exagera. Aquí tienes la prueba de las meadas en las fuentes públicas y cómo le daban al "pirriaque" los hijos de Benenito Dieciseisnavos, "SuSan" para los amigos.

http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563

harazem dijo...

Gracias, Alfonso por ahorrrarme la molesta de buscarle las pruebas.

harazem dijo...

Bueno, tu blog, Lansky, es un lugar perfecto para guerras de religión. Incruentas, claro, Ya te encargas tú siempre de quitar las piedrecillas del suelo para que no nos hagamos daño. Y sí, muy bueno lo del agua milagrosa de Grillo. Me lo apunto.