(del laberinto al treinta)


miércoles, 23 de septiembre de 2015

De Roma vendrá quien bueno te hará, Fidel

Por uno de los muchos curas -en este caso amateur- que apostolan en la Hojilla Parroquial de Córdoba me entero hoy de que el Papa le ha regalado a Fidel un libro. Se trata del último publicado por un jesuita que no solo fue tutor de Fidel Castro, sino que mantuvo siempre el anhelo espiritual de "absolver" a su exalumno, siempre y cuando éste hubiera pedido disculpas públicas porque sus pecados no son solo personales. Dado que Fidel debe conocer esa circunstancia el esforzado meapilas cordobés lo interpreta como una inteligente maniobra del argentino para decirle que aún tiene tiempo de hacerlo, de reconvertirse y ser perdonado.

 Yo no sé si el actual portador de la tiara vicetriple tiene ese grado de agudeza, lo que sí sé que tiene es un incalculable grado de desvergüenza. Que eso sea lo que pretenda el cabeza actual de la que fue probablemente –hasta la invención de los métodos modernos de genocidio masivo, cámaras de gas o bombas atómicas- la institución con más muertes violentas a sus espaldas en la historia de la humanidad, es un ejercicio de cinismo inaudito que sólo se permite porque lo dice en un mundo completamente anestesiado por la superstición que él mismo vende. O quien como responsable actual de la Iglesia aún no haya pedido disculpas públicas por haber sido cómplice necesaria y bendecidora de otro de los genocidios impunes del siglo XX: el franquista. O que no haya dado aún explicaciones sobre sus responsabidades en el genocidio de Ruanda. O en lo personal, que eso lo diga quien, siendo la autoridad eclesiástica de más rango en su país sólo podía ver los miles de crímenes de la dictadura argentina -a cuyos generales asistidos por capellanes daba la comunión-, con el ojo del culo porque la cabeza la tenía enterrada en la arena de la cobardía -¿o tal vez de la complicidad?- es para que Fidel le hubiera dicho que con el libro se hiciera un supositorio.

10 comentarios:

ben dijo...

No me creo que el Papa,cometa ese error.Más bien creo en una intencionalidad del periodista,que si ha sido esto,se le puede llamar "meapilas"
El arrepentimiento católico,como tú ya sabes,se basa en la libertad de hacerlo libremente,
sin coacción,porque en eso está la clave del perdón.
Lo único que le falta a Fidel,es que en su vejez,traten de utilizarlo.

Anónimo dijo...



Veo, Sr.Harazem, que en su foro siempre comentan un árabe (Ben) y un ruso (un tal Lansky), de lo que deduzo que su blog es de proyección internacional, sin distinción de razas ni credos. Una vez más, acierta en sus comentarios. Incide directamente en el fondo y verbaliza cosas que los demás quiiséramos decir pero no sabemos cómo ni de qué manera. Gracias de nuevo, Sr. Harazem, manantial con fuentes claras y tibias.

Su fiel lector Fuigueroa, del Bierzo (León)

Lansky dijo...

El del Bierzo, si es que lo es, no es exactamente un troll, se vé a sí mismo, intuyo, como irónico, aunque no lo consigue. Lo de 'ruso' me gusta, aunque vete a saber que extraña asociación de ideas le lleva al honroso gentilicio, Lansky es judío askenazie, polaco por más precisiones. Vamos, si no es toll es, en cualquier caso, parasitismo blogg de los que no se montan el propio a pesar de lo barato que es, pero claro, exige cierto esfuerzo.

Lo peor que puede pasar, si te admito las maquiavélicas intenciones papales, es que con lo gaga que está Fidel desde hace años, dé resultado... cosas vieres...

harazem dijo...

Amigo Figueroa, gracias por sus palabras y si algo he de recomendarle es que visite la casa de Lansky, que si esta le gusta más le gustara aquella, que es de grande provecho para el ejercicio de mover las neuronas. En cuanto a Ben, a pesar de que lo ciberconozco hace varios años nunca supe si se trata de un nombre moro, Benjamín o un homenaje a un personaje de Bonanza. En todo caso es un esforzado tertuliano que siempre tiene la amabilidad de venir a esta mi casa a comentar. ¡Saludos, Ben!

Y, Lansky, sí, todo es posible en este rebú de Final del Mundo. ¡Qué cosas veremos o no veremos antes de que llegue! Y que sepas que voy a tu casa, copio, pego y leo tranquilo, por lo que no me da tiempo a comentar al día, so prolífico, porque estoy mu liao en un proyecto que me está comiendo la carne como el grillete come la canilla del prisionero.

ben dijo...

Sr. del Bierzo,mi nick no tiene nada que ver con lo que dice.No tengo inconveniente en indi
cárselo.Es más sencillo,viene de las iniciales de la palabra ben-eficio,así se me conocía
en los corros a viva voz,ya no existen,en la Bolsa de Barcelona,donde compraba y vendía
acciones cotizadas,para mis clientes.Es sencillo pretendía que mis clientes se fueran con
beneficio de sus ahorros.De eso hace ya 30 años,fue una etapa de mi vida muy interesante,que
recuerdo con cariño,porque todos nos conocíamos y después de los corros,sobre las doce nos
íbamos a almorzar al llamado Bar de la Bolsa,lo puede mirar por internet,lo mismo se
me ve.Ya le digo era muy conocido.¿Contento?

Lansky dijo...

Una cosa está clara para mí: me gusta más, me parece más elegante, el chándal del Papa (¿de nike?), que el de adidas de Fidel

Lansky dijo...

¿Viene al caso o tema de este post o es propaganda del mío? En cualquier caso te dejo el enlace:

http://www.lansky-al-habla.com/2015/09/este-ateo-y-la-religion.html

harazem dijo...

Bueno, Lansky, en caso de que se tratara de propaganda -que no lo creo- la considero totalmente bienvenida, bienhechora y bienhallada. Claro que tiene que ver. La agresión permanente del homo religiosus y sobre todo de sus chamanes entra dentro del tema.

Estoy muy liado con un proyecto de largo alcance y trato por todos los medios de no aparecer demasiado por la red porque desde chico me distraigo con el vuelo de una mosca, aunque esa mosca sea en la mayoría de los casos una tentación de conocimiento y práctica de la amistad cibernética de lo más suculentos. Ruego a mis queridos asiduos me disculpéis si no estoy tan pendiente de este mundo como solía estarlo.

Anónimo dijo...

No soy un troll, ni pretendo ironizar en absoluto. Ruego me disculpen si en algo les haya podido molestar, no era ésa mi intención.
Lansky no es ruso, Ben no es árabe, pero yo sí soy de El Bierzo, y me sigo apellidando Figueroa.Saludos para todos

harazem dijo...

Amigo de El Bierzo: como autor de este blog te declaro persona totalmente grata en él y como prueba de ello te invito a que me proporciones tu correo porque voy a hacerte un regalo-sorpresa. El mío es harazem@gmail.com

Manuel Harazem